miércoles, 14 de junio de 2017

Introduccion a la Programación

Introducción a la programación

1)      ¿Qué es un algoritmo?
2)      ¿Para qué sirve un Diagrama de Flujo?
3)      ¿Qué es programar?
4)      Buscar 5 aparatos controlados por programas
5)      ¿Qué es un lenguaje de programación? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? (BASIC, COBOL, PASCAL, C, C++)

1)      Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
2)      Los diagramas de flujo son una forma gráfica de crear algoritmos para luego programarlos. El diagrama de flujo es un tipo de pseudocódigo, dado que no es en sí mismo un lenguaje de programación. Los diagramas de flujo facilitan la comunicación entre los programadores y la gente del negocio.
3)      Preparar ciertas máquinas o aparatos para que empiecen a funcionar en el momento y en la forma deseados. La programación de computadoras es el arte de hacer que una computadora haga lo que nosotros querramos.
4)      A) Sistema de Control en una central nuclear.
B) Los semáforos en países desarrollados
C) Las cámaras de seguridad
D) Lavarropas modernos
E) Un MP5
5) Un lenguaje de programación es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo. 
La diferencia entre estos son las prestaciones y las fechas de salida. Por ejemplo el C es más antiguo que el C++

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE JAVA Y C#
Se va a nombrar por lo menos 13 comparaciones entre Java y C#:
1. Para entrar a la plataforma con C# se necesita el .Net Framework y para Java el JRE
2. Java es totalmente gratis, pues ese fue uno de los primeros objetivos pero C# tiene una version gratuita pero no es completa.
3. Java no soporta typedefs, defines o comandos de preprocesador, por tanto, no está prevista la inclusión de ficheros de cabecera, ni tiene cabida el concepto de macro o constante.
4. Java soporta clases, pero no soporta estructuras o uniones.
5. „En Java, el hecho de no indicar las clases accesibles desde otro módulo no se declaran public pero en .Net, el solo hecho de no indicarlo e incluso de declararla como internal no se declaran public.
6.Tanto en Java como en .Net, los módulos son independientes de la plataforma.
7. En .Net el módulo es independiente del lenguaje.
8. En Java todos los objetos se introducen en la heap
9. La plataforma .Net ofrece la posibilidad de utilizar objetos en la pila (value types)
10. „C# ofrece el concepto de struct para crear objetos en ámbito de pila
11. Java es como para mas grafico como juegos en linea pero c # es pura consola 
12. Java está llena de fugas de memoria y "no se ha cumplido lo que se prometió serlo" pero con C #, su uso ha sido más útil como un lenguaje de scripting para RunUO. Havent desordenado con él fuera de 

13. En Java la reutilización pasa por el despliegue de archivos  class o . jan y en ambos casos, se distingue qué tipos son accesibles desde otros módulos.


C# fue pensado como para implementar un traductor de java a c# por lo que no tiene muchas de las cosas que diferencias a c# de java.